Libreta sencilla hecha a mano

¡Hola a todos! pues aquí sigo con los retos de septiembre y en esta ocasión les tengo esta libreta sencilla hecha a mano y con las portadas personalizadas con pinturas acrílicas, ya que era  un requisito indispensable el utilizar las pinturas en nuestro proyecto para el Reto Septiembre: Pinturas acrílicas de In the Scrap

 ►  ►Recuerden que las fotos de como quedó el proyecto se las dejo al final del post◄◄

Mientras tanto les platico que utilizar pinturas acrílicas en mis proyectos últimamente me gusta mucho, siento que se pueden dar toques muy interesantes y más me gustan combinar los tonos mates con los metálicos.

Pues a continuación les muestro como elaboré la libreta que es muy sencilla, rápida y fácil de hacerse y la verdad no por nada, creo que quedó muy lucidora.

Primero recorte para mi portada y contraportada dos piezas de cartón gris, comprimido o contracolado.

Libreta sencilla hecha a mano con pinturas acrilicas handmade notebook acrylic paint tutorial (1)

Después pinté una de las caras de cada pieza y las pinté de color blanco y las dejé secar por unos minutos y dándoles un poco de calor con las pistola de aire caliente (pero solo un poco o se quema la pintura)

Libreta sencilla hecha a mano con pinturas acrilicas handmade notebook acrylic paint tutorial (2)

Una vez seca tome una blending tool y comencé a poner puntos de colores con el dejando secar entre tono y tono, lo que me encanta de las acrílicas es que se lava super fácil así que en cada cambio de color al chorro del agua unos segundos , ¡y listo!

Ya pintadas con todos los colores y seca decidí forrar las tapas con papel albanene para que al decorar la portada pudiera resaltar el diseño porque de otra manera la pintura acrílica queda muy brillante y pelearían protagonismo, en la imagen se alcanza apercibir la diferencia con y sin el albanene.

Una vez forradas cubrí la parte de atrás con una cartulina beige satinada, decidí dejarla así de discreta para equilibrar tanto color al frente.

Ya lista decoré la portada con hilo dorado, unos die cuts y stickers de la colección Glitter Girl de Shimelle que con su colorido creo que va muy ad hoc con el fondo de la portada que hice; además agregue un brochazo de pintura dorada para resaltar la frase.

Libreta sencilla hecha a mano con pinturas acrilicas handmade notebook acrylic paint tutorial (9)

Como para esta libreta la necesitaré para archivar las medidas y procedimientos de mis proyectos de scrap, party desing, cardmaking y selfpacking etc. opté por hacerla con anillas para ir agregando hojas conforme lo necesite, así que para reforzar coloqué unos eyelets y perforé también las hojas que son algo gruesas para tener bien archivado lo que necesito.

Para separar las secciones que llevará la libreta coloque unas pestañas en colores a juego con el diseño con ayuda de mi tab punch.

Libreta sencilla hecha a mano con pinturas acrilicas handmade notebook acrylic paint tutorial (12)

Para finalizar decoré con listones, porque siempre me gusta que lleven algo lindo, esto es culpa de mis youtubers scraperas favoritas.

Libreta sencilla hecha a mano con pinturas acrilicas handmade notebook acrylic paint tutorial (13)

Bueno como se darán cuenta fué algo sencillo pero que al final me gustó mucho el resultado, ojalá les inspire para realizar algún proyecto.

¡Nos vemos en la próxima!

                              Indy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s